Pastor Maldonado completa una exitosa jornada de pruebas en Valencia
feb 3 /2011 21:10 GMT
Valencia, España
Williams F1 Team
Cumpliendo a cabalidad el programa de trabajo pautado por la escudería Williams, el piloto venezolano Pastor Maldonado generó buena cantidad de data para el equipo, incrementó su familiarización con el FW33 y de paso, volvió a dejar buen sabor con su actuación al agenciar el cuarto mejor tiempo en la jornada matutina y culminar séptimo en la general, todo ello ante el trazado del Ricardo Tormo de Valencia, circuito que albergó los tres primeros días de pruebas oficiales de la Fórmula 1.
El aragüeño de 25 años patrocinado por PDVSA, quien realizó hoy su primera jornada completa de pruebas, trabajó en el desarrollo del set up del auto, luego de su debut del miércoles cuando estableció una diferencia superior a los tres segundos entre sus tiempos iniciales y finales. "Mi primera jornada no fue tan larga y me concentré en aprender del carro para concentrarme en el programa de hoy", señaló Maldonado, cuyo 1:16.226 del miércoles le ubicó en el puesto once de la general.
Ahora, ya con la misión de girar mayor cantidad de veces sobre los 4.005 metros del asfalto valenciano para desarrollar la puesta a punto idónea del “recién nacido” auto, su identificación con el FW33 se puso de manifiesto al parar los relojes en 1.14.299, es decir casi dos segundos por debajo de su tiempo del miércoles. En esta ocasión, el maracayero completó ciento un giros, versus las veintinueve vueltas que registró en su debut.
El crono del venezolano estuvo a menos de un segundo del líder Robert Kubica, al mando del también nuevo R31 de Renault. El volante polaco marcó 1.13.144 como mejor vuelta, registro ligeramente superior al de Fernando Alonso en la tanda del miércoles. "Me siento mucho más confiado con el carro luego de la jornada de hoy y con el uso del KERS y el alerón trasero. Estamos viendo el desarrollo del auto con tandas cortas y largas de carrera", agregó Maldonado, con su sencillez característica.
Sam Michael, director técnico de Williams comentó: "La meta principal para hoy era obtener el funcionamiento del KERS y la familiarización de Pastor con el auto. Hizo un buen trabajo al comprender todos los sistemas. No resulta sencillo pensar con claridad en la cabina de piloto con el KERS, el alerón trasero, los frenos, así como mantener los cauchos en temperatura. Hicimos más cambios en el set up para seguir aprendiendo del carro. Fue una jornada productiva".
Si bien es cierto que el objetivo de estas pruebas iniciales se centra en la obtención de data, corrección de fallas y en el acoplamiento de los sistemas del auto para ir a su funcionamiento óptimo, cabe destacar el progreso de Maldonado en sus tiempos, cuya evolución es superior a los cinco segundos desde el comienzo del miércoles hasta su segunda oportunidad de este jueves.
Cabe mencionar también que por ahora, los tiempos no constituyen prioridad y que las proyecciones aún no forman parte del ambiente, pero el nombre de Venezuela comienza a verse con aires muy positivos en la Fórmula 1.
La próxima cita de pruebas de la Fórmula 1 será en Jerez de La Frontera, a partir del 10 de febrero, donde permanecerán hasta el 13, para luego viajar a Barcelona y encender motores desde el 18 hasta el 21 de febrero y de allí, la pretemporada culminará en Bahrein, también con tres días de ensayos entre el 3 y el 6 de marzo.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM